*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Digemid: Uña de gato no cura ninguna enfermedad

Su consumo, como parte de un tratamiento, solo tiene efectos anti inflamatorios, aclaró la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.
Foto: Referencial

La uña de gato es un producto natural que no cura ningún tipo de enfermedad leve como procesos infecciosos o graves como el cáncer sida y otros males terminales, pues está científicamente comprobado que su consumo como parte de un tratamiento solo tiene efectos anti inflamatorios, señaló la especialista del Equipo de Autorizaciones Sanitarias de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), Noemí La Torre Paredes.

La químico farmacéutica agregó que esta desinformación se debe a que muchas personas tratan de promocionar a la uña de gato como un producto natural capaz de curar tanto un simple resfriado como enfermedades complejas como el cáncer o el sida.

La Torre explicó además que para que tenga efecto, ya sea de manera natural o procesada (en cápsulas) debe ser consumida en extracto, de lo contrario no tendría efecto anti inflamatorio alguno.

Nuevos estudios

Respecto a estudios que se vienen realizando para determinar otros posibles usos de la uña de gato, la especialista aclaró que estos se encuentran en etapas iniciales, por lo tanto no se puede hablar todavía de resultados científicamente comprobados.