*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Dimas Aliaga: Parada militar de todas maneras se hace en Huancayo

El alcalde de Huancayo indicó que esperan que al menos 40 mil personas visiten la ciudad por el desfile.

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, reiteró que el presidente Ollanta Humala dio el visto bueno para que la Parada Militar por Fiestas Patrias de este año se realice en su ciudad.

“Estoy coordinando con los altos mandos militares. La parada militar de todas maneras se hace. Lo que está en situación condicional es el mensaje a la nación y la misa Te Deum… el Presidente manifestó su deseo de que la misa fuera en la catedral de Jauja, la primera del Perú”, expresó el burgomaestre en diálogo con Radio Capital.

Además, Dimas Aliaga aseguró que la oficina de protocolo de la casa de gobierno inspeccionó el Centro Internacional de Negocios de Huancayo y avaló que sea el local que albergue a las delegaciones diplomáticas y congresistas.

En ese sentido, el alcalde indicó que esperan que al menos 40 mil personas asistan a importante evento, entre delegaciones diplomáticas, la prensa nacional y extranjera, y los 5 mil efectivos que participarán en el desfile.

Por su parte, el congresista de Gana Perú por Junín Johnny Cárdenas aseguró que la ciudad está preparada para recibir a los invitados y ser cede de las ceremonias centrales.

"Lima no es todo el Perú. Existe Huancayo y otras provincias por lo que esperamos que se realice como corresponde", puntualizó.