*

¿Dinero extra de utilidades? Sigues estos consejos para darle el mejor uso

Destinar el dinero para el pago de deudas a corto plazo es una de las mejores alternativas porque le permite reducir el pago de intereses.

¿Dinero extra de utilidades? Sigues estos cuatro consejos para darle el mejor uso

Todos los años entre los meses de marzo y abril, las empresas que tienen más de 20 trabajadores con contrato fijo deben abonar utilidades, uno de los pagos más esperados en el año por eso es necesario aprovechar este dinero extra ya que si no se hace una planeación financiera adecuada, puede resultar en más gastos.

A continuación, Experian ofrece cuatro consejos para cuidar tus utilidades y tus finanzas:

Haga un presupuesto de gastos.

Si tiene pensado utilizar sus utilidades para viajar en familia, le recomendamos construir de antemano un presupuesto donde defina cuánto gastar en hospedaje, transporte, comidas e imprevistos, por ejemplo. Este ejercicio te permitirá darle un buen uso para no sobre endeudarte. 

Pagar deudas.

Destinar el dinero para el pago de deudas a corto plazo es una de las mejores alternativas porque le permite reducir el pago de intereses, mejorar su historial crediticio y evitar el pago de penalidades por cuotas atrasadas. En caso tenga deudas en más de un producto, lo recomendable amortizar aquella deuda que tenga la tasa de interés más alta (ejemplo: Tarjeta de crédito)

Use crédito sólo si es indispensable.

Si tiene planeado un regalo que tiene un valor que no puede pagar de contado y realmente es para una persona “especial”, utilice la tarjeta de crédito. Recuerde que la tasa de interés es la más alta del mercado, dentro de los créditos de personas naturales. El pago oportuno de este crédito será de vital importancia para mantener una buena calidad crediticia en las centrales de riesgo.

Ahorrar.

Si decide darle un mejor uso al dinero de sus utilidades, podría optar por abrir una cuenta de ahorros o un plazo fijo, el retorno dependerá del monto invertido y el tiempo. Es recomendable destinar entre el 30% y 40% de este dinero y fijarse que entidad del sistema financiero brinda las mejores tasas de interés para que lo utilice más adelante para realizar el viaje soñado, la cuota inicial de una vivienda o emprender un negocio.

TE SUGERIMOS LEER