*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Dirigente estudiantil de San Marcos justificó toma de universidad y condenó detención

"Mis compañeros han sido capturados de la manera más precaria como en los 90. Esta toma responde a un proceso de lucha constante contra irregularidades", afirmó.

En entrevista exclusiva con Capital, Aarón Obregón, dirigente estudiantil de la Universidad Mayor de San Marcos (USNM) lamentó ver a sus compañeros ser detenidos tras el ingreso de un contingente policial con tanquetas a la casa de estudios.

“He visto que mis compañeros han sido capturados de la manera más precaria y reaccionaria como se hacía antiguamente en los años 90. Esto es parte de un proceso, la toma no se da porque los alumnos se levantaron un día y les dio la gana de hacerlo. Responde a un proceso de lucha constante contra las irregularidades del rectorado. El problema es la falta de participación que tienen los universitarios, el problema no es la forma sino es el trasfondo de ello", dijo el univeristario a Christian Hudtwalcker.

¿Respaldan a Sunedu? “El objetivo es que con sus cuatro años no da calidad académica, no se puede resumir en ir a la universidad y tener un plan de estudios actualizados… Se legaliza la improvisación, la arbitrariedades de las autoridades, sabemos que está mal y lo legalizamos... La salida es más participación democrática, autoridades transparentes. No hay resoluciones rectorales publicadas en la web de San Marcos", agregó.