*

Diseñadora Vania Tafur gana “Concurso Jóvenes Creadores al Mundo”

Ministra Magali Silva entregó premio a diseñadora que consiste en una pasantía en el Instituto Tecnológico de la Moda de Beijing en China. Las colecciones presentadas por las diez finalistas tuvieron como materias primas nuestro algodón y alpaca.
Diseñadora Vania Tafur gana “Concurso Jóvenes Creadores al Mundo”

Con gran expectativa de los diseñadores profesionales, compradores internacionales, exportadores y el público asistente se llevó a cabo la décimo segunda edición del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo. La novel diseñadora Va

nia Tafur fue la ganadora de este gran galardón, anunció la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, en el que participaron diez jóvenes que presentaron sus colecciones bajo el nombre A-Mar, el mar, tu inspiración.

 “Este concurso es vital para incentivar y visibilizar el trabajo de nuestros jóvenes talentos. Hoy hemos podido apreciar hermosas colecciones inspiradas en la riqueza de nuestro mar elaboradas en algodón y alpaca, fibras naturales y representativas del Perú y que son altamente valoradas por el mundo”, detalló la también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ.

 El jurado calificador estuvo integrado por líderes de la industria y de la moda internacional. Los premios que obtuvo Vania Tafur tienen por finalidad contribuir a su formación profesional. Así, recibirá máquinas de confecciones, pasajes aéreos y pasantías nacionales e internacionales, entre las que destacan la del Instituto Tecnológico de la Moda de Beijing, en China, esta última gestionada por la Oficina Comercial del Perú en Pekín, China.

 Vania Tafur, diseñadora de modas y arquitecta, natural de la ciudad de Trujillo, explicó que su colección estuvo inspirada en el mar, como era la temática de este año, pero específicamente en las playas del norte.  A sus 27 años, se mostró feliz con el premio y agradeció a la ministra Silva y a PROMPERÚ por el apoyo a los jóvenes diseñadores: “No hay nada mejor para un joven que sea tu propio país el que te brinde las oportunidades de crecimiento. Iniciativas como ésta que apoyan al diseño y a la industria textil deben continuar más allá de los gobiernos de turno”.  

 Por su parte la Ministra Silva felicitó la creatividad y prolijidad del diseño de Vania Tafur: “Creo que es una justa y merecidísima ganadora, pero además quiero resaltar el trabajo de las 10 finalistas porque son los  jóvenes diseñadores los llamados a cuestionar los estándares ya establecidos, a provocar, a mover con su creatividad toda la industria. Son además quienes tendrán la gran responsabilidad a futuro de llevar el nombre de nuestro país por las pasarelas  del mundo entero. Por ello, es importante brindarles las herramientas para seguir creciendo y cosechando frutos, así como mejorar e implementar sus habilidades natas”.

 Ganadores de ediciones pasadas vienen logrando abrirse pasó con mucho éxito en el mundo de la moda nacional e internacional.  Personalidades como Claudia Jiménez, Amaro Casanova, Lucía Cuba y Sandra Serrano, entre otros, logran brillar con luz propia.

 Asimismo, se presentaron Luis Antonio Montelongo, ganador del concurso de diseño Creare 2015, en México; Elysée Yang, diseñadora china con su colección French Style; y Silvia Paredes, ganadora de la edición 2015 de Jóvenes Creadores al Mundo.

 El evento se realizó en el marco de las ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2016 en el Centro de Convenciones de Lima en el distrito de San Borja.