*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

DNI virtual: ¿Cómo funcionará este documento en celulares?

Será un aplicativo móvil que contará con todas las medidas de seguridad.

Ante el reciente anuncio que hizo el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), respecto al próximo lanzamiento del DNI virtual, es probable que más de un ciudadano no tenga claro cómo funcionará este documento de identificación, los niveles de seguridad que tendrá, ni cuál será el procedimiento para obtenerlo.

Este DNI virtual podrá utilizarse en equipos de gama media o gama alta, y tendría todas las ventajas del DNI físico, como certificados digitales de autenticación y firma digital, con la diferencia de que estaría disponible para aparatos móviles.

Para activar el DNI virtual por primera vez, el interesado deberá acudir a una oficina del Reniec para validar su identidad por medio del sistema biométrico. Todos los datos del ciudadano se grabarán en un chip que se encuentra dentro del equipo en una zona encriptada.

Luego, la aplicación le solicitará un código PIN, antes de descargar los datos, el mismo que está relacionado con los certificados digitales de alta seguridad. Esta clave será definida por el usuario. A partir de ese momento, el usuario ya podrá utilizar el DNI virtual.

En caso de robo o pérdida del celular con la identidad digital, nadie podrá acceder a su información personal pues se necesita su código PIN, como lo tienen las tarjeta bancarias. Sin embargo, es necesario hacer la denuncia.

“Nos planteamos el desafío de hacer que el DNI esté dentro del celular, porque los móviles ya tienen la misma tecnología de los chips de los DNIs electrónicos, porque los celulares ya tienen una tecnología segura que no es la tarjeta SIM”, indicó Ricardo Saavedra, gerente de registros de certificación digital del Reniec, en diálogo con nuestro conductor Jesús Miguel Calderón.


SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: estas son las multas por no ir a votar este 7 de octubre
Actualidad
Elecciones 2018: estas son las multas por no ir a votar este 7 de octubre
07/10/18 - Capital