*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Docente universitario que cargó bebé de alumna para que ella rinda examen pide guarderías

En una universidad de SJL, un profesor universitario se llevó los aplausos y la admiración por su empático gesto.

El docente universitario Manuel Balcazar Medina es uno de esos peruanos que inspiran por la dedicación y el entusiasmo que le ponen a su trabajo cotidiano cuando ejercen su profesión. Recientemente, se llevó los aplausos y la admiración de muchas personas al cargar y tranquilizar al bebé de su alumna para que ella pueda rendir su examen.

Creo que somos un montón de profesores que estamos recién saliendo a trabajar con alma joven, en universidades y colegios, y es súper interesante que -como jóvenes- demos esa frescura a la educación, que es lo que se necesita ahora”, declaró el profesor de 33 años al programa de Mónica Cabrejos.

Dado que su empático gesto, con los deseos de superación de su alumna, pusieron en evidencia una problemática que no se había identificado -pero el docente demostró que existe-, conviene reflexionar sobre la necesidad de implementar guarderías en las universidades.       

Definitivamente la mujer está tomando un rol muy importante. Muchas mujeres están estudiando y quieren una carrera profesional, y luego quieren continuar con una maestría, un postgrado. Creo que es necesario, no se le tiene por qué cortar las alas”, pidió el profesor de la Universidad César Vallejo, de la sede de San Juan de Lurigancho.

Balcazar Medina dijo que esta es una tarea que las autoridades universitarias tienen que analizar. “No olvidemos que la universidad no deja de ser una institución, y no podemos ser ajenos a la sociedad. Debemos ser empáticos”, enfatizó el docente a través del hilo telefónico de Capital.    


?>
SIGUIENTE NOTA
Estudiantes triunfan con crepes de sabores originales en San Juan de Lurigancho
Actualidad
Estudiantes triunfan con crepes de sabores originales en San Juan de Lurigancho
25/04/19 - Capital