*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mitos y verdades: 9 mil personas aún esperan un donante en el Perú

La presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli expresó en Capital que solo 2 de cada 2 millones de peruanos está dispuesto a donar sus órganos.

Donación de órganos: 9 mil personas esperan un donante en el Perú

Nueve mil personas se encuentran a la espera de recibir la donación de un órgano que les salve, o mejore, su calidad de vida. Así lo aseguró Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, en conversación con Capital.

Las estadísticas son alarmantes. “Solo 2 de cada 2 millones de peruanos está dispuesto a donar sus órganos”, señaló Molinelli. Por ello, ‘Vivir con amor’ es la campaña impulsada por el Grupo RPP y EsSalud que busca generar consciencia y reducir esta brecha.

Mitos y verdades sobre la donación de órganos

“Si pones “sí” a donación de órganos, no te salvarán en el hospital”. Según Molinelli, este es uno de los mitos más comunes en cuanto a la donación; sin embargo, no es cierto, dado que la función principal de los médicos es salvar vidas.

Además, indicó que la donación de órganos debe darse en caso de muerte o muerte cerebral del paciente.

Tráfico de órganos

Por otro lado, la presidenta de EsSalud sostuvo que no se puede traficar con los órganos si el cuerpo se encuentra en la morgue. “Para que la donación sea efectiva, necesitamos órganos frescos y si están en la morgue, probablemente tengan sangre coagulada y ya no sirvan para otra persona”, refirió.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Lima 2019: ¿Qué sucede si se presenta un caso de emergencia durante los Juegos Panamericanos?
Lima
Lima 2019: ¿Qué sucede si se presenta un caso de emergencia durante los Juegos Panamericanos?
24/07/19 - Capital