*

Donación de órganos: artistas y figuras de la televisión se unen en campaña

Solo 6200 personas están registrados como donantes en el país. El trasplante de riñón es uno de los de mayor demanda.
Captura YouTube

“En el Perú, por cada millón de habitantes existen solo cuatro donantes de órganos. Si tú no eres donante, cuando mueras muchas personas más morirán. Tus órganos son vida y dan vida”, se escucha al iniciar el vídeo donde diversos artistas y figuras de televisión exhortan a donar órganos, en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

Solo 6200 personas están registradas como donantes, en el 2011 se registró el pico más alto de donaciones, desde ahí la cifra ha ido decreciendo. Por ello han creado esta campaña de sensibilización comandado por el famoso doctor Tomás Borda.

Junto a él se unieron Federico Salazar, Mávila Huertas, Christian Domínguez, Mathías Brivio, María Pía Copello, Karina Rivera, Fernanda Kano, Rebeca Escribens, entre otras figuras.

“Donar es una decisión que puede salvar a alguien, a tu madre, a tu hermano, a tu hijo, a un extraño o a muchos. ¡Yo soy donante! ¿Y tú eres donante? Dona tus órganos, salva una vida después de tu vida”, mencionan.

TEJIDOS QUE SE PUEDEN DONAR:

- Piel

- Córneas

- Válvulas cardiacas

- Médulas óseas

- Huesos y tendones

ÓRGANOS QUE SE PUEDEN DONAR:

-Corazón

-Pulmón

-Hígado

-Páncreas

-Riñón

Así respondió el popular 'Vitocho' al ministro de Economía y a la Presidenta Ejecutiva de Essalud, quienes están en contra del recorte de los aportes.

Posted by Capital on Sábado, 23 de mayo de 2015