*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Dónde puedo donar sangre, cuáles son los requisitos para hacerlo y por qué es importante?

Conmemoremos juntos el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta fecha fue declarada por la OMS para crear conciencia de su importancia.
Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre.

Cada 14 de junio, desde el año 2005 se conmemora a nivel mundial, el Día Internacional del Donante de Sangre. Esta fecha es muy importante por mantener la iniciativa sobre lo valioso que es la donación voluntaria de sangre.

Al año se registran más de 200 millones de personas en estado de emergencia, sin contar a muchos pacientes con leucemia, cáncer, hemofilia o diferentes enfermedades y solo se registran 100 millones de donaciones de unidades de sangre al año.

Nunca se sabe cuántas unidades de sangre son suficientes, ya que las enfermedades o accidentes pueden llegar de forma inesperada. Donar sangre de manera regular y voluntaria puede ayudar hasta a tres personas por unidad de sangre.

Desde glóbulos rojos, plasmas y plaquetas es lo que se extrae de una unidad de sangre. Es importante saber que no solo regalamos sangre cuando donamos, sino que, además, permitimos brindar esperanza de vida, un aniversario más, un cumpleaños.

Si quieres saber más sobre cómo, dónde y aclarar dudas para ser donador, te invitamos a revisar esta interesante infografía que Seguros Mapfre comparte en conmemoración de esta fecha.