*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Duplicado de DNI también se podrá solicitar desde aplicación móvil

Aplicación desarrollada por el Reniec permitirá verificar la existencia de homónimos y el lugar de votación entre otros datos.
Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó un aplicativo con el cual los ciudadanos, utilizando un dispositivo móvil, pueden solicitar un duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Mediante este aplicativo, además, los ciudadanos pueden acceder a información relacionada con los requisitos exigidos para realizar trámites de DNI; el estado de un trámite; y la ubicación de las agencias de esa institución.
 
El gerente de Tecnología de la Información del Reniec, Danilo Chávez, explicó que, gracias a esta herramienta, un ciudadano conocerá si existen peruanos que tienen su mismo nombre e iguales apellidos; el número de DNI de su hijo, y en qué distrito le tocará votar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales.
 
También sabrá si su partida de nacimiento, matrimonio o defunción se encuentra en poder de Reniec y, si es así, podrá solicitarla en cualquier agencia o Plataforma Virtual Multiservicios (PVM). También,
 
El aplicativo está disponible para tablets y smartphones que usen el sistema operativo Android. Es gratuito y ha sido desarrollado íntegramente por el Reniec con el propósito de acercar sus servicios al ciudadano, en el marco de las políticas públicas de Simplificación Administrativa y Modernización del Estado.

DESCÁRGALO AQUÍ

ANDINA