*

¿Cuál es el perfil del peruano con una buena cultura del ahorro?

Existen tres perfiles muy marcados del ahorrador peruano en estos tiempos. Aquí todos los detalles.

El ahorro sirve como un respaldo económico ante cualquier eventualidad futura.

Cada vez más peruanos están tomando conciencia sobre la importancia del ahorro y una prueba de ello es que más de cinco millones de personas, por ejemplo, tienen una cuenta de ahorro en cajas municipales.

Y es que tener un fondo de reserva, ya sea en casa, bancos, cajas o cooperativas, resulta imprescindible para cubrir posibles emergencias o eventualidades a nivel personal o familiar.

Sin embargo, el comportamiento del ahorrador peruano no se ciñe solo a una tendencia. Según Milagritos Seminario, jefe comercial de ahorro de Caja Piura, en la actualidad existen tres perfiles muy marcados de acuerdo a su capacidad de riesgo. Aquí lo detallamos:

Dinámico: Busca los mayores rendimientos posibles, por lo que está dispuesto a asumir el riesgo que sea necesario. En su mayoría, son inversionistas jóvenes, pero con solidez económica, y personas solteras o aún sin hijos, entre 30 y 40 años de edad.

Moderado: Es cauteloso con sus decisiones, pero está dispuesto a tolerar un riesgo moderado para aumentar sus ganancias. Procura mantener un balance entre rentabilidad y seguridad. Son personas con ingresos estables, entre moderados y altos, y padres de familia con capacidad de ahorro.

Conservador: Se caracteriza por ser menos tolerante al riesgo y valorar la seguridad. No le importa que las ganancias obtenidas sean bajas. Dentro de este perfil existen desde jóvenes con sus primeros ingresos hasta personas retiradas o por jubilar que no quieren mayores preocupaciones.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Tienes problemas para ahorrar? 5 tips para empezar a hacerlo de manera efectiva
Actualidad
¿Tienes problemas para ahorrar? 5 tips para empezar a hacerlo de manera efectiva
20/03/19 - Capital