*

Edwin Oviedo: vocero legal asegura que detención preliminar es ilegal

El abogado Julio Rodríguez explicó las razones por las que considera irregular la medida dictada contra el presidente de la FPF.

Julio Rodríguez, el vocero legal de Edwin Oviedo, calificó de ilegal la detención preliminar por 10 días del presidente de la Federación Peruana de Fútbol y aseguró que el proceso para dictar la medida está lleno de irregularidades.

En entrevista con Habla Capital, el abogado defensor sustentó su posición aduciendo que a la fiscal Sánchez se le dio la posibilidad de apelar la decisión del juez, que rechazó en primera instancia la solicitud de detención, pese a que un fiscal “no puede impugnarla”.

“La fiscal apeló cuando este recurso está estipulado para la persona a quien se otorga la medida (…) Si el fiscal no recibe (una decisión) favorable del juez, no puede impugnarla. (Sin embargo), le han otorgado una impugnación que no es correcta porque lo que resuelve sala en este procedimiento es inapelable”, explicó.

“Para las detenciones preliminares no corresponde apelación por parte del fiscal, solo por parte del imputado cuando la medida es otorgada. Edwin Oviedo el día de hoy esta con detención preliminar, pero no puede apelar”, agregó.

Rechaza las acusaciones de la Fiscalía

Para Rodríguez, las imputaciones que sindican a Oviedo como presunto financista de la organización criminal de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ no tienen sustento, pues asegura que el directivo nunca entregó dinero. No obstante, admitió que sí entregó entradas.

“Él no pone plata, pero sí entradas. La federación tiene una gerencia de marketing, que envía (entradas). Eso es normal en la FPF y en cualquier federación del mundo. Eso no tiene posibilidad de ser evaluado como algo ilegal. Decir que aporte de entradas era como parte del financiamiento de la organización criminal, no resiste mayor lógica”, precisó.

Consultado sobre los presuntos vínculos con Hinostroza, a raíz de los CNM Audios, afirmó que así como su patrocinado, otras personalidades también han conversado con el destituido juez supremo y que eso “no tiene nada de irregular”.

“Oviedo es investigado por haber tenido conversaciones con Hinostroza y no todos los que han conversado con él son investigados en una organización criminal, muchísimas autoridades han interactuado con el exjuez supremo por la investidura que tenía y eso no tiene nada de irregular ni ilícito. Lo ilícito es cuando se cometen actos de corrupción”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Oviedo | Asesor de trabajadores de Tumán: “No queríamos que las muertes queden impunes”
Actualidad
Asesor de trabajadores de Tumán: “No queríamos que las muertes queden impunes”
07/12/18 - Capital