*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Efraín Aguilar a Salvador del Solar sobre La Paisana Jacinta: “Él está equivocado”

El productor de televisión tuvo duras palabras contra el Ministro de Cultura, quien rechazó al controversial personaje de La Paisana Jacinta.

La última película de La Paisana Jacinta ha tenido comentarios divididos entre las personas que trabajan en el medio como de los mismos espectadores. Mientras que algunos afirman que La Paisana es una simple caricatura, otros aseguran que este personaje denigra a la mujer andina y reafirma el racismo que existe en el país.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, no fue ajeno al tema y afirmó que “es un retrato denigrante de la mujer andina migrante". Efraín Aguilar, padre de Adolfo Aguilar, director de la película, defendió a este personaje y dijo que el ministro “está equivocado”.

“La creación de La Paisana no denigra a nadie (…) hay que tener criterio. Cuando uno es ministro tiene que gobernar para todos y tiene que hacer llegar el arte a todos los sectores del país. La comedia y el humor tienen que ser apoyados”, dijo Aguilar.

Agregó también que en México, nadie se queja por el personaje de Cantinflas, ya que este representa al ser humano que siempre es rechazado por ser pobre. “Cantinflas era la última rueda del coche y nadie se queja de él. ¿Acaso los mexicanos se sienten ofendidos?”.