*

Efraín Aguilar sobre Richard Swing: "No hay derecho a que venga un don nadie al Ministerio de Cultura a dar charlas"

"Para mí eso es corrupción", dijo el productor de TV, quien confesó además no haber visto en su vida al polémico Richard 'Swing'.

Efraín Aguilar se sumó a la ola de indignación en redes sociales por los contratos entre Richard 'Swing' y el Ministerio de Cultura para que el primero dicte charlas motivacionales a distancia en pleno estado de emergencia.

En entrevista con Capital, el reconocido productor de TV consideró que lo ocurrido en este caso "es corrupción" e incluso tildó al polémico compositor como un "don nadie" en el escenario cultural peruano.

"Para mí eso es corrupción. Es el único término que puedo darle porque no hay derecho que (haya) actores y actrices de gran talento, que en este momento estamos en posiciones económicas muy dificultosas, haciendo alguna cosita para llevarnos el pan de cada día, y un señor que, sin faltarle al respeto, o faltándole al respeto, es un don nadie en la cultura nacional, venga al Ministerio de Cultura a dar clases (charlas). ¡Y bajo qué circunstancias, con qué cantidad de dinero de por medio!", exclamó.

Asimismo, indicó que la ciudadanía merece explicaciones en torno a estos temas y que no basta con decir que "ya se suspendieron los contratos" y "borrón y cuenta nueva".

"Eso es una de las cosas que ha descubierto el periodismo. Eso no ha sido denunciado por el ministerio, es el periodismo el que ha sacado a la palestra eso. Cuántos otros habrán por ahí que no sabemos y que algún día se descubrirán. Y entonces no va a venir el señor presidente a decirnos, bueno, ya cortamos el contrato, borrón y cuenta nueva. Así no es, así no se trata a un país, a un pueblo se le da explicaciones. Si ha habido un error, al burócrata que cometió el error que se le castigue, con mano fuerte. Y que de una vez por todas la corrupción sea castigada con eficiencia, no haciendo excepciones", precisó.

Consultado si alguna vez lo conoció o supo sobre su experiencia en el medio, el popular 'Betito' aclaró que "nunca lo había visto". "La verdad que para mí es primera vez que lo conozco", indicó.

"En esta profesión uno nunca sabe, de repente viene un señor y me dice: ¿'nos tomamos una foto'? Y a lo mejor te tomas. Yo me he tomado fotos y ustedes también seguramente, no saben con quién se toman. Pero yo creo no conocerlo. Sinceramente, nunca en mi vida lo había visto", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER