*

Ejército: En sorteo saldrá gente de todas las condiciones sociales

Juan Jiménez aseguró que hay 800 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y el Servicio Militar es una oportunidad para ellos.

Los jóvenes de 18 a 20 años cumplidos serán los únicos que ingresen al sorteo para el Servicio militar, sostuvo el general Carlos Paz Figueroa, jefe del Comando de Reservas y Movilización del Ejército.

En diálogo con Radio Capital, Paz Figueroa añadió que se utilizará la base de datos del Reniec, por lo tanto, descartó cualquier discriminación en el proceso de selección.

“En el sorteo van a salir gente de todas las condiciones sociales”, reiteró para luego agregar que de no pagar, se le suspenderá los efectos legales del DNI y sólo valdrá para identificación.

Los resultados del sorteo serán publicados el día 20 de junio en el Diario Oficial El Peruano, un diario de circulación nacional, diarios regionales, la página web del Ejército y todas las oficinas de registro militar contarán con las relaciones respectivas para brindar la información.

Paz sostuvo que los jóvenes que se encuentren estudiando en una universidad y salgan sorteados deberán acercarse a las Juntas de Calificación y Selección de su región y presentar la constancia de ingreso a la casa de estudios para ser exonerado del servicio.

Pero aclaró que quienes se encuentran preparándose para postular a una carrera universitaria "no tienen motivo de excepción".

800 MIL JÓVENES NO ESTUDIAN NI TRABAJAN

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró que "tenemos 800 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y que no tienen oportunidades en el país"

El titular del Gabinete Nacional dijo que, hasta el momento, existen 12 mil jóvenes inscritos al Servicio Militar Voluntario, quienes al finalizar el programa podrán contar con una carrera técnica.

"Hay un déficit de 100 mil choferes de transportes, la idea es que también salgan con su brevete profesional y tengan una oportunidad de empleo", refirió.

Sobre las manifestaciones y convocatorias a paro en torno a Ley de Servicio Civil, solicitó a los gremios sindicales que, antes de iniciar protestas, deberían dialogar.

"Hemos hablado con las centrales sindicales y hemos manifestado las posibilidades de enmendar algunos aspectos de la ley", señaló Jiménez Mayo.