*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El Agustino: alcalde culpa a anterior gestión por problemas de recojo de basura

Burgomaestre asegura que empresa encargada del recojo de residuos les recortó el servicio de manera intempestiva por una deuda que dejó su antecesor.

El alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo, respondió esta mañana a las constantes quejas de sus vecinos por la presencia de basura acumulada en diversos sectores del distrito, y aseguró que este problema se produjo a raíz de una millonaria deuda que dejó la anterior gestión con la empresa encargada del recojo de residuos.

En entrevista con Habla Capital, el burgomaestre reveló que su antecesor, el exalcalde Richard Soria, quedó arrastrando una suma de cinco millones de soles por los pagos que no efectuó a la empresa Arguelles de abril a diciembre de 2018.

“La empresa ha puesto como argumento que el alcalde Soria le ha dejado de pagar nueve meses de abril a diciembre. A pesar que hemos hecho la transferencia (de cargo), nos ha ocultado esa información. (Ahora) a nosotros nos quieren obligar a pagar esa deuda de cinco millones de soles, que nosotros reconocemos, pero no podemos pagarla en un mes”, explicó.

Agregó que, pese a que la actual gestión se comprometió a pagar 200 mil soles cada quincena y así empezó a efectuarlo, la compañía les recortó el servicio de manera intempestiva el último viernes.

“Sin duda, se trata de un atentado contra el distrito perpetrado por esta empresa y ocasionado por la irresponsabilidad de la gestión de Soria, que no cumplió con el pago a esa compañía por nueve meses. Es bastante raro todo ello porque si no ha cobrado, ¿de qué ha vivido esta empresa?”, cuestionó.

No obstante, anunció que ya llegaron a un acuerdo con la empresa para que haga el recojo de los desperdicios debido a la emergencia y lo lleve a un relleno sanitario. Por tanto, afirmó, el problema debería estar solucionándose como máximo entre hoy y mañana.

“Yo creo que entre hoy y mañana, a más tardar, ya ese está restableciendo el servicio y a pesar del desorden e inseguridad ocasionados por falta de autoridad de la anterior gestión, vamos a seguir hasta restablecer el orden”, apuntó.

Precisó además que, a raíz de lo sucedido, han decidido tomar medidas legales contra la empresa. Asimismo, por determinación de concejo unánime, realizarán una auditoría de la gestión anterior en el periodo de 2015-2018.


SIGUIENTE NOTA
Chofer de bus atacó con un fierro a inspector de tránsito en El Agustino
Actualidad
Chofer de bus atacó con un fierro a inspector de tránsito en El Agustino
26/10/18 - Capital