*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El conmovedor pedido de una madre para salvar a su bebé con extraño tipo de leucemia

Casi al borde de las lágrimas, la mujer denunció que Essalud se niega a administrar el medicamento que necesita su bebé de año y medio.

Una desesperada madre de familia denunció esta mañana que su bebé de solo año y medio fue diagnosticado con leucemia mielomonocítica crónica, una forma grave de leucemia infantil que ataca a uno en un millón, pero el hospital Edgardo Rebagliati (Essalud) se niega a administrar el medicamento que – según su versión – podría salvarle la vida.

En entrevista con Alerta Capital, Edith Hidalgo Arenas aseguró que los médicos del nosocomio han hecho caso omiso a la recomendación de una médico alemana, que fue quien diagnosticó la enfermedad y, mediante un documento, sugirió el uso de asacitidina, un medicamento que ayudaría a mejorar el sistema inmunológico del pequeño y evitar así las dolorosas transfusiones de sangre y plaquetas a las que tiene que ser sometido cada semana.

El hospital, afirma, cuenta con el medicamento, pero “no lo quiere suministrar porque en sus políticas solo lo han hecho con adultos. No obstante, reveló que la especialista extranjera les envió un comunicado aduciendo que algunos pacientes no necesitan trasplante de célula madre, pues “responden muy bien a este tratamiento”.

Asimismo, responsabilizó a la doctora Patricia Pimentel, jefa del Instituto de Evaluación de Tecnologías de Salud e Investigación de Essalud, quien – asegura – es la única que puede autorizar que este medicamento “pueda ser suministrado a su bebé.

“Yo he estado presente en una junta médica, en la cual a mí me lo han negado. Me dijeron que no porque era un medicamento sin etiqueta. (Pero) yo he visto en entrevistas anteriores que la presidente del Instituto de Evaluación de Tecnologías de Salud e Investigación de Essalud autorizó para unos niños que tuvieron cáncer de retina y de tiroides, la compra de un medicamento sin etiqueta para salvarles la vida ¿y no pueden autorizar para mi niño?”, explicó.

Pedido de ayuda

Con la voz entrecortada y casi al borde de las lágrimas, la mujer pidió ayuda al presidente Martín Vizcarra y a la Defensoría del Pueblo tomar su caso, pues se resiste a permitir que su hijo forme parte de las estadísticas.

“Mi niño tiene derecho a vivir, es un bebé.  Señor presidente, primera dama, usted como madre sabe, mi niño no se puede ir porque los doctores del hospital Rebagliati no quieren aceptar lo que la médico alemana les dio: la solución antes de llegar a un trasplante. Ellos me quieren mandar de frente a un trasplante, que es muy agresivo. Mi bebe es pequeño, con desnutrición, no puede caminar y no habla por la enfermedad. Es un niño indefenso”, indicó.


SIGUIENTE NOTA
Callao: la versión del hospital San José sobre caso de mujer que dio a luz en el baño
Actualidad
Callao: la versión del hospital San José sobre caso de mujer que dio a luz en el baño
15/02/19 - Capital