*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El desesperado pedido de la madre del bebé con rara enfermedad: “Mi hijo podría dejar de respirar”

La mujer se mostró indignada con el proceder de la jueza que ve su caso y le envió un fuerte mensaje.

Albi Ibáñez, la madre del bebé de año y nueve meses que padece una de las cinco enfermedades más raras del mundo, visitó hoy los estudios de Capital e hizo un desesperado llamado a las autoridades para que resuelvan la demanda de paternidad que interpuso contra el padre de su hijo.

En entrevista con Alerta Capital, aseguró estar indignada con el proceder de la jueza Jessica Castillo, del Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja, por no declarar la paternidad del ciudadano Ismael Rubio Marcovich pese a sus reiteradas ausencias en las citaciones, tal como estipula la ley.

Agobiada por esta situación, Albi se dirigió directamente a las autoridades con un emotivo mensaje: “Si mi hijo no lleva tratamiento, podría simplemente hasta dejar de respirar. ¿Qué espera la jueza, qué quiere el padre, por qué siguen dilatando el proceso? ¿Con qué fin (lo hacen), que mi hijo pierda la vida?”

“Hemos estado yendo todas las semanas al juzgado a suplicar, a mendigar justicia y la jueza hasta el día de hoy no resuelve. Lo único que nos dice es que ya va a resolver, pero ya pasó un año y siete meses y no resuelve

Agregó que, pese a la ayuda recibida en los últimos meses, su pequeño “no puede vivir de la caridad de las personas”, pues con ello no se puede cubrir su tratamiento.

Él necesita cinco terapias diarias de 150 soles cada una y la operación a la que debe someterse la practican solo en el extranjero a un elevado costo de 100 mil soles.


SIGUIENTE NOTA
El drama de una madre que lucha para que su bebé con rara enfermedad sea reconocido
Servicios
El drama de una madre que lucha para que su bebé con rara enfermedad sea reconocido
13/03/19 - Capital