*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El día que Acuña admitió frente a Hildebrandt que plagió nombre de su partido

El periodista le recordó al ahora candidato presidencial que John Kennedy creó la Alianza para el Progreso en 1961 para América Latina.

Quizás no muchos sabían, pero el nombre del partido de César Acuña, Alianza para el Progreso, no es original. Es decir, ya existía y así lo dio a conocer César Hildebrandt durante una entrevista con el ahora candidato presidencial en 2010, fecha en la que era alcalde de Trujillo

En la conversación, Acuña confirmó sin incomodidad alguna que fundó su partido para llegar a la presidencia: "Yo he dicho que el hecho de haber fundado un partido, significa que de hecho soy candidato presidencial", comentó.

Después Hildebrante le interrogó sobre el nombre del partido: Alianza para el Progreso y le dijo que "no era una idea muy original" e hizo una referencia a un plan para América Latina que impulsó el expresidente norteamericano John F. Kennedy.

Acuña Peralta comentó luego de la pregunta de Hildebrandt que viajaba de Nueva York a Lima mientras leía un libro que contenía el programa de "Alianza para el Progreso" y pensó en que era "un bonito nombre para un partido político".

"Una cosa es el programa y otra cosa el plan; nosotros buscamos un nombre con el que queríamos darle un mensaje bonito a los peruanos, hablamos de honestidad", detalló en el 2010 el entonces presidente regional de La Libertad César Acuña.