*

'El mejor policía del mundo' asesorará al ministro Carlos Basombrío

Óscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional Colombia y condecorado por la Asociación Internacional de Policías, asesorará al Ministerio del Interior.
 Naranjo es miembro de la International Drug Enforcement Association filial de la DEA estadounidense.

 

El ex director de la Policía Nacional de Colombia, el general Óscar Naranjo, quien en el 2010 como ‘el mejor policía del mundo’ por la Asociación Internacional de Policías, será el encargado de asesorar al ministerio del Interior.

1. Compromiso. Este hecho lo confirmó el ministro de dicho gabinete, Carlos Basombrío, durante la confirmación del pase a retiro de 39 generales de la Policía Nacional del Perú. Además, afirmó que Naranjo “está muy contento de poder trabajar con la institución a la que quiere muchísimo”.

2. Pronta llegada. El viceministro de gestión del ministerio del Interior Ricardo Valdés detalló a la Agencia AP que la asesoría de Naranjo se produce mediante cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo y llegará a Lima en “las próximas semanas de septiembre”.

3. Intensa Lucha. Naranjo se retiró en 2012 de su puesto como director de la policía colombiana, donde desempeñó un papel clave en desmantelar los cárteles de Medellín y Cali, también ayudó en la depuración de la Policía de su país.

4. Actualidad. Naranjo es miembro de la International Drug Enforcement Association filial de la DEA estadounidense, la Asociación Internacional de Jefes de Policía y el círculo de historia de la Policía Nacional.