*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

“El mundo al revés”: Urresti critica liberación de delincuentes y lamenta situación de policías

El exministro del Interior se pronunció sobre la muerte del policía Anner Luzón y la prisión preventiva del efectivo Elvis Miranda.

El exministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que la justicia en el país ‘está de cabeza’, tras la muerte del suboficial Anner Luzón Jiménez, quien falleció recientemente, luego de haber luchado varias semanas por su vida, producto de un disparo recibido durante una intervención a un grupo de presunto delincuentes, en Piura.

“Mis condolencias para la familia del policía que ya falleció, después de muchos días de luchar por su vida. Me sumo al reclamo de toda la ciudadanía porque el delincuente que ha matado está libre, ni siquiera está con prisión preventiva. Es una especie de mundo al revés”, lamentó el también excandidato a la alcaldía de Lima.

“Cuando uno ve o escucha estas cosas, se pregunta qué es lo que está pasando en el Perú con la justicia, porque el mensaje que se está enviando es negativo. Esto -queramos o no- baja la moral, tal vez no del policía del que está imbuido con el espíritu de la institución, pero sí de los familiares, quienes influyen mucho en los efectivos policiales”, añadió Urresti.

De otro lado, también expresó su malestar con los siete meses de prisión preventiva que le impusieron al suboficial, Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un delincuente reincidente en el distrito de Castilla (Piura), durante los primeros días de enero, y que generó el ataque a la comisaría de Tacalá, por parte de una turba de desadaptados.

“Lo que está mal, y vienen reclamando muchísimas autoridades, es la prisión preventiva a una persona que tiene arraigo familiar. Lógicamente, la familia al ser amenazada se ha cambiado de casa, pero el muchacho es piurano, vivió ahí toda su vida, y tiene arraigo en el trabajo. No encontramos la lógica por qué este joven policía se encuentre detenido con prisión preventiva. Realmente es un pésimo precedente”, dijo en el estudio de Capital.    

Finalmente, lamentó que se hayan registrado 89 investigaciones contra efectivos de orden que abatieron delincuentes en operativos policiales.


SIGUIENTE NOTA
¿Por qué liberaron al sospechoso de disparar al fallecido suboficial Luzón en una intervención?
Actualidad
¿Por qué liberaron al sospechoso de disparar al fallecido suboficial Luzón en una intervención?
12/02/19 - Capital