*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El no dormir bien puede ocasionar obesidad

Afirmó el neurólogo Enrique Orillo en el programa "Buena Salud".

En el programa "Buena Salud", el neurólogo Enrique Orillo sostuvo que el desfase del sueño no solo causa cansancio sino también obesidad debido a la ansiedad por comer que genera el no dormir las horas completas.

Según el especialista, "un sueño bueno y suficiente no es una pérdida de tiempo, sino una garantía de un mejor rendimiento en el trabajo y una mayor atención con los amigos y la familia en su tiempo de ocio".

Reiteró a la ciudadanía completar las 8 horas al dormir pues de lo contrario estarían más proclives a padecer sobrepeso debido a la ansiedad que produce la falta de sueño. "La ansiedad generará apetito y por ende uno tiende a engordar porque asimila más los alimentos", expresó.

¿Cuántas horas se debe dormir?

 


Las necesidades de sueño dependen de diversos factores, uno de ellos es la edad.
Un bebé necesita aproximadamente 16 horas de sueño al día; los adolescentes necesitan alrededor de  9 horas diarias; mientras que los adultos suelen dormir entre 7 y 8 horas.

"Pero hay personas para la que sólo 5 horas diarias de sueño son suficientes y gente que duerme hasta 10 horas en la etapa adulta", indicó el neurólogo Orillo.