*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El Rímac invertirá 67 millones de soles para recuperar monumentos y espacios históricos

El alcalde rimense, Pedro Rosario, aseguró que las obras iniciarán el próximo año, durante el primer trimestre. 

El alcalde del Rímac, Pedro Rosario, aseguró que el próximo año iniciarán los trabajos de recuperación de monumentos históricos en su distrito, en el marco de las acciones por la celebración del Bicentenario de la independencia del Perú, pues se ha contemplado recuperar cuatro distritos históricos en todo el país, y uno de ellos es el Rímac.

“El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conjuntamente con el Ministerio de Cultura van a realizar una inversión muy importante en el distrito, para recuperar nuestro valor histórico y patrimonial. Se invertirá más de 67 millones de soles, desde el puente de piedra (que conecta Lima con El Rímac) hasta la Alameda de los Descalzos”, informó el alcalde rimense a Capital.

En ese sentido, cabe destacar que este proyecto permitirá promover el desarrollo del turismo en este distrito. Por ahora, el proyecto se encuentra en la etapa  final de la elaboración del perfil, y se estima que las obras deberían iniciar el próximo año, durante el primer trimestre.

“Se va restaurar la calle del jirón Trujillo, San Lázaro, la iglesia Santa Liberata, el convento de Los Descalzos, la Alameda de los descalzos, entre otros monumentos históricos y espacios públicos, con la finalidad de darle el valor correspondiente, para que el turista cruce el puente de piedra y conozca nuestro distrito”, precisó Pedro Rosario.    



SIGUIENTE NOTA
El preciso momento cuando escapan los asesinos de policías en el Rímac
Actualidad
Rímac: así fue el preciso momento en que escapan los asesinos de policías
21/11/18 - Capital