*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Zona de emergencia: huaicos inundan casas y dejan varios muertos en el sur del Perú

Intensas lluvias provocaron el ingreso de huaicos en decenas de casas, una comisaría y hasta inundaron un estadio.  

El sur del nuestro país atraviesa un devastador momento tras la caída de huaicos que han afectado a decenas de familias, causando la muerte de cinco personas  hasta el momento.

Arequipa. Esta tragedia inició a las cuatro de la tarde del jueves en el distrito arequipeño de Aplao (Castillo) cuando un huaico cayó en la zona, dejando tres personas fallecidas, decenas de viviendas afectadas y calles inundadas de lodo y rocas.   


Tacna. Este viernes, la provincia de Jorge Basadre Grohmann en Tacna quedó afectada tras la caída de huaico que causó el colapso de los puentes Sagollo y Piedra Blanca en los distritos de Illabya y Calana, respectivamente.  

El incremento de las lluvias también generó que más de 100 viviendas queden afectadas en el centro poblado de Mirave. Los habitantes de esta zona debieron subir a los cerros para ponerse a buen recaudo. El lodo y piedras también ingresaron al Estadio de Ilabaya, formando una especie de enorme laguna marrón al interior del recinto deportivo.


Moquegua. El desborde del rio Moquegua afectó este viernes varias casas, pistas y hasta una comisaría.  Las aguas inundaron colegios e incluso el primer piso de la sede del Poder Judicial. Una estación de servicio también se vio afectada, donde siete personas quedaron atrapadas y debieron subir al techo para protegerse hasta ser rescatados por los bomberos.

Las intensas lluvias han provocado deslizamientos de lodo y piedras en el sur de nuestro país, donde el Estado ha declarado en emergencia nueve distritos de Moquegua y 17 de Tacna.