*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Elecciones 2016: ¿qué exigen los niños a los candidatos presidenciales?

¿Son los niños prioridad para los candidatos? Esto dicen los propios menores.

El Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) afirmó que si bien todos los candidatos presidenciales hablan de combatir la desnutrición infantil, igualdad de oportunidades para las niñas y prevención de la violencia, las propuestas hacia la infancia brillan por su ausencia.

"No hay muchas propuestas en temas de niñez, el panorama para los niños es bastante incierto y esto ocurre porque ellos no votan. Los niños y adolescentes no les dan votos a los candidatos y por eso el discurso está enfocado a la población adulta", dijo Esther Díaz, directora del INFANT.

La representante de INFANT destacó que la niñez trabajadora no es tomada en cuenta en las propuestas electorales y, por lo tanto, se encuentra desprotegida.
 
"El aporte que los niños trabajadores hacen para salir de la pobreza no es valorado por el Estado ni los candidatos pese a que los niños trabajan para contribuir a la canasta familiar. Si esto no se valora, tampoco se puede regular que los niños trabajen en condiciones dignas. Además hay que resaltar que educación y trabajo sí son compatibles", sostuvo.

Debido a ello, las organizaciones de niños junto a INFANT han lanzado la campaña 'Mi Voto Es', cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca a cabalidad las propuestas electorales sobre cómo enfrentarán y darán solución a los problemas que afectan a la niñez y adolescencia peruana. (Andina)