*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Elecciones 2016: San Isidro promueve ir a sugrafar en bicicleta este domingo

Con rutas seguras y servicios básicos de parqueo.
Con rutas seguras y servicios básicos de parqueo-

La Municipalidad del distrito de San Isidro promocionará el uso de la bicicleta como medio para trasladarse a los centros de votación durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo 5 de junio, informó el municipio en un comunicado.

1. ESTACIONAMIENTOS

El municipio limeño instalará estacionamientos en los ocho colegios más concurridos de ese distrito, donde 75,000 personas están convocadas a las urnas, ya que en Perú es obligatorio ejercer el derecho al voto y el absentismo está penalizado con una multa.

2. BENEFICIO

El transporte en bicicleta a los colegios electorales de San Isidro puede ayudar a descongestionar los atascos de tráfico habituales en las jornadas electorales de Perú, pues muchos votantes deben desplazarse a otros distritos distintos al de su residencia para sufragar.

3. RUTAS SEGURAS

La Municipalidad de San Isidro precisó que ubicará inspectores de tránsito y guardias en las principales avenidas y calles del distrito para facilitar y "ofrecer rutas seguras" a los ciclistas.

4. ELECCIONES

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú permitirá escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021. Los dos candidatos que postulan en esta segunda rueda son Keiko Fujimori, la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), y el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski. (EFE)