*

Arlette Contreras sobre Daniel Mora: “Ni siquiera debería tener la cara de juramentar de ser elegido”

La aspirante del Frente Amplio no dudó en tildar de "violento y agresor" al exparlamentario, y recordó que el plazo para renunciar a una candidatura "ya pasó".

La candidata al Congreso en las elecciones parlamentarias 2020, Arlette Contreras, criticó duramente al excongresista Daniel Mora luego que se diera a conocer una denuncia presentada por su esposa en marzo de 2019 por agresión física y psicológica.

El también aspirante del Partido Morado, renunció a su candidatura electoral tras difundirse la noticia. “Ante la denuncia que viene circulando en redes sociales, expreso con mucho pesar lo siguiente: Renuncio irrevocablemente a mi candidatura al Congreso, así como al Partido Morado”, escribió ayer en sus redes sociales.

Sin embargo, Contreras recordó que “el plazo para renunciar a una candidatura congresal ya pasó” y que, pese a su voluntaria dimisión, el exministro “sigue en carrera”.  

Según el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la figura de renuncia a una candidatura electoral solo era posible hasta el pasado 27 de diciembre.

En tal sentido, aseguró que, en caso de salir elegido en los comicios del 26 de enero próximo, Mora “no debería tener la cara de juramentar” como congresista de la República.

“Considero que el señor Mora ni siquiera debería tener la cara de juramentar de ser elegido porque recordemos que él es uno de los primeros números del Partido Morado”, señaló.

La activista por los derechos de la mujer no dudó en tildar de violento y agresor al exparlamentario, y lamentó que un candidato al Congreso protagonice una denuncia de este tipo.

“Ayer mostré mi más profunda indignación porque me parece pésimo que en el Perú, mientras hay un ciudadano héroe que ha salvado a una mujer de ser quemada, haya otro personaje involucrado como candidato al Congreso dando este tipo de ejemplo”, apuntó.

El Partido Morado enviará documento al JEE

El secretario general del partido Morado, Carlo Magno Salcedo, señaló este viernes que pedirán mediante un documento al Jurado Electoral Especial (JEE) que acepte la renuncia de Daniel Mora y lo excluya de las elecciones parlamentarias.

"Hoy día el partido Morado va a presentar un documento”, confirmó el dirigente a RPP.

TE SUGERIMOS LEER