*

Candidata de Solidaridad Nacional planteó cadena perpetua para políticos que cometan actos de corrupción

Nelly Cuadros lanzó radical propuesta en Capital y esto fue lo que respondió cuando le preguntaron por Luis Castañeda Lossio, quien es actualmente investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción.

Nelly Cuadros, candidata al Congreso por Solidaridad Nacional, sorprendió esta mañana al proponer la imposición de cadena perpetua para los políticos que incurran en actos de corrupción “comprobados y evidentes”.

“Para todo político que comete acto de corrupción evidente y comprobado, tiene que haber cadena perpetua. Además, los penales tienen que ser sostenidos por ellos mismos. ¿Por qué el peruano tiene que sostener los penales?”, señaló.

Consultada por Luis Castañeda Lossio, líder del partido por el que postula y quien hoy es investigado por la Fiscalía por un presunto caso de corrupción, la postulante evitó hablar directamente sobre el exburgomaestre y aseguró que esta medida debe aplicarse para todos.

“Todo aquel corrupto de cualquier partido, llámese quien se llame (debe ser condenado). Mi opinión es independiente y se tiene que respetar. Por eso estoy en un partido que respeta mi opinión. Cadena perpetua para todo político corrupto”, reafirmó.

Esta posición fue cuestionada por el candidato de Acción Popular, Walter Rivera, quien adujo una “falta de coherencia” en la propuesta de la candidata, la cual tildó de “inverosímil”.

Frente a ello, la candidata no se quedó callada y defendió su posición con el siguiente mensaje: “Un político tiene que tener valentía para donde sea hacer prevalecer su opinión y esa es nuestra posición. Cualquier político, de cualquier tienda, si está demostrado que tiene actos de corrupción, debe sujetarse a esta ley que, además, como partido Solidaridad Nacional la estamos planteando”.

TE SUGERIMOS LEER