*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Candidato de Unión por el Perú propone pena de muerte para políticos que cometan actos de corrupción

El excongresista José Vega Antonio planteó radical propuesta tras considerar que las leyes en el país "han sido muy benignas".

Vega Antonio postula con el N° 2 a las próximas elecciones parlamentarias del 26 de enero.

Radical propuesta. José Vega Antonio, candidato de Unión por el Perú a las elecciones parlamentarias 2020, planteó esta mañana instaurar la pena de muerte para los políticos que cometan actos de corrupción.

En un debate realizado en Habla Capital, el también excongresista aseguró que esta medida debería aplicarse a los altos funcionarios del Estado que incurran en estas conductas e incluso al presidente de la República.

“Necesitamos el cambio de la constitución, reestablecer la pena capital para todos los corruptos que delinquen y roban recursos públicos. Pena de muerte para los corruptos, para los presidentes y los altos funcionarios”, afirmó.

“Desde el nacimiento de la República hay corrupción, pero en estas tres décadas, todos los presidentes están procesados y uno suicida. Si no tenemos medidas radicales, estamos haciendo demagogia política, porque la población te pide respuestas concretas y objetivas”, agregó.

Según dijo, en el país las leyes han sido “muy benignas” en los últimos años, por lo cual consideró que la pena de muerte sería un mecanismo "disuasivo" para evitar la comisión de los delitos.

“En muchos países desarrollados, tenemos Japón, Estados Unidos, Singapur, se aplica la pena de muerte. Por lo tanto, en nuestro país creo que es una manera de disuadir. Luego ya vendremos con la necesidad de educar, formar valores, principios y lo que quieran”, señaló.

“Las leyes han sido benignas, no han servido. La democracia ha sido pervertida y secuestrada por los corruptos, estos ladrones que han asaltado el país. Así que medidas severas, pena capital para estos delincuentes”, sentenció.

TE SUGERIMOS LEER