*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Elecciones 2020: ¿Cómo saber si tengo multas electorales? | JNE

La multas electorales son escalonadas y se aplican de acuerdo al nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector. 

Solo necesitarás ingresar tu número de DNI en la página web.

Las elecciones parlamentarias extraordinarias 2020 para elegir a los próximos congresistas que completarán el periodo 2016-201 se realzarán el 26 de enero del próximo año en todo el Perú, en consulados y embajadas del Perú en el extranjero.

¿Cómo saber si tienes multas electorales?

Lo puedes saber ingresando a un portal habilitado por el JNE, en el cual solo necesitas ingresar el número de tu DNI y un código que aparece en la parte inferior. Aparecerá en pantalla un récord de votación, el cual muestra en qué proceso electoral no participó y el monto de multa correspondiente.

El monto de las multas electorales por no votar es diferente si eres considerado como No Pobre, Pobre o Pobre Extremo. Esta clasificación se hace según el distrito que aparece en tu DNI.

Entra a este aquí para consultar tus multas. 

Multas electorales de las elecciones 2020

Las multas electorales para las Elecciones Congresales Extraordinarias serán definidas en el 2020, cuando se establezca el valor de la UIT ese año.

TE SUGERIMOS LEER