*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Elecciones 2020: ¿cuál es la multa por no votar y no ejercer como miembro de mesa?

¡Atención! Conoce el monto que deberás pagar si no votas o no cumples con tu deber de miembro de mesa.

Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el próximo domingo 26 de enero.

Este domingo 26 de enero se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias en todo el país para elegir a los nuevos integrantes del Congreso de la República, que completarán el periodo 2016 – 2021.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) eligió a un promedio de 509,106 ciudadanos para ejercer la labor de miembros de mesa en los próximos comicios.

Las personas elegidas deberán llegar a su local de votación a las 7:30 a.m. para cumplir con su deber cívico y proceder con la instalación de la mesa de sufragio.

Aquellos que hagan caso omiso a su responsabilidad, quedarán sujetos a una multa de S/ 215. Así lo confirmó Cledy Gutiérrez, especialista en capacitación y educación electoral de la ONPE.

Ante la ausencia de los miembros de mesa, los electores que se encuentren en la cola deberán conformar la mesa de sufragio. Si se niegan, se harán acreedores de una multa por el mismo monto, tal como si hubieran salido sorteados.

Multa por no votar

Los electores que no acudan a votar este 26 de enero se harán merecedores de una multa, cuyo monto varía de acuerdo a su lugar de residencia.

Distrito no pobre: 86 soles

Distrito pobre no extremo: 43 soles

Distrito pobre extremo: 21. 50 soles

TE SUGERIMOS LEER