*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Elecciones 2020: declaran día no laborable para miembros de mesa el lunes 27 de enero

¿Te tocó ser miembro de mesa en las elecciones parlamentarias? ¡Atención! El lunes 27 de enero no tendrás que acudir a tu centro de labores.

Los comicios parlamentarios se llevarán a cabo el domingo 26 de enero en todo el país.

El Ministerio de Trabajo emitió un decreto supremo que declara día no laborable el lunes 27 de enero para los ciudadanos que ejerzan la labor de miembros de mesa en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

La norma, difundida hoy en el diario oficial El Peruano, determina que los empleadores del sector público y privado adopten las medidas correspondientes para el cumplimiento de esta nueva disposición.

Asimismo, detalla que para gozar de este beneficio, la persona en cuestión deberá presentar a su empleador el certificado de participación expedido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El decreto establece también que los trabajadores que tengan que votar en un lugar distinto a la ciudad donde prestan sus servicios no laborarán el viernes 24, sábado 25, domingo 26 ni lunes 27 de enero, siempre y cuando acrediten haber ejercido su derecho al voto.

En el sector privado, se deberá determinar la forma en que se hará efectiva la recuperación de los días no laborados, previo acuerdo entre el empleador y el trabajador. De no haber consenso, decidirá el primero.

En el caso del sector público, las distintas entidades estatales deberán garantizar la prestación de los servicios de interés general de la ciudadanía y establecer el modo en que se recuperarán los días que no se laboró.

(Con información de Andina)

TE SUGERIMOS LEER