*

Ley seca: ¿desde cuándo no se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas?

¡Atención! Conoce la fecha en que empezará a regir la Ley Seca, debido a los comicios parlamentarios del 26 de enero próximo.

Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el próximo domingo 26 de enero de 2020.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que desde este sábado 25 de enero a las 8:00 a.m. quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, debido a la realización de las elecciones parlamentarias 2020.

Según información proporcionada por el organismo, la medida regirá hasta el lunes 27 de enero a las 8:00 a.m. Es decir, tendrá una duración total de 48 horas.

Asimismo, anunció que desde el viernes 24 de enero no se podrán llevar a cabo reuniones o manifestaciones públicas que tengan carácter político. De igual modo, estará prohibido portar armas desde el día anterior a los comicios, así como también impedir, coactar, inducir o perturbar el ejercicio del sufragio.

Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo este domingo 26 de enero en todo el país. Las puertas de los locales de votación se abrirán a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El consumo de bebidas alcohólicas no está sancionado

La Ley seca no prohíbe tomar bebidas alcohólicas en reuniones privadas, sino la venta de estos productos. Sin embargo, los electores no pueden asistir a votar en estado de embriaguez, pues serán retenidos por las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, apostados en cada local de sufragio.

¿Qué sanciones pueden recibir quienes incumplen la Ley seca?

Quienes incumplan con las restricciones de la Ley seca pueden recibir una sanción de pena de cárcel no mayor de seis meses, multa de S/ 2,790 y pena accesoria de inhabilitación. Así lo explicó la directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Yessica Clavijo Chipoco, en el programa “Guía Electoral” del canal JNETV.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2020: ¿Qué recomendaciones debes tomar en cuenta antes de ir a votar?
Actualidad
Elecciones 2020: ¿Qué recomendaciones debes tomar en cuenta antes de ir a votar?
22/01/20 - Capital