*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Elecciones 2020: jóvenes que cumplan 18 años hasta el 26 de enero podrán votar

El padrón electoral incluirá a jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta el mismo día fijado para las elecciones parlamentarias.

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 26 de enero del 2020, día en que se realizarán las elecciones parlamentarias, serán incluidos en el padrón electoral y podrán ejercer su derecho al voto.

Así lo informó días atrás el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entidad que entregó la lista del padrón electoral inicial el pasado 7 de octubre al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

José Manuel Villalobos, director del Instituto Peruano de Derecho Electoral, recordó que, en el transcurso de estos días, ambas entidades se encuentran realizando “labores de fiscalización y verificación de datos”.

Una vez depurado el padrón, el Reniec deberá enviarlo hasta el próximo miércoles 6 de noviembre. El JNE, a su vez, aprobará la versión definitiva del mismo como máximo 10 días después, para luego remitirlo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cabe indicar que los comicios del 26 de enero del 2020 se llevarán a cabo tras la disolución constitucional del Congreso de la República, medida adoptada por el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.

TE SUGERIMOS LEER