*

Elecciones 2020: le preguntaron si estaría dispuesto a renunciar a la mitad de su sueldo y esta fue su respuesta

Candidato de Fuerza Popular participó hoy en una mesa de debate en Capital y respondió de manera enfática a un oyente que le preguntó si sería capaz de desprenderse del 50% de su sueldo.

Faltan exactamente 51 días para las Elecciones Congresales 2020 y la carrera electoral empezó a ‘calentarse’. Candidatos al Legislativo vienen exponiendo sus propuestas y hoy tres de ellos fueron sometidos al escrutinio de la ciudadanía en un debate realizado en Habla Capital.

Una de las preguntas más espinosas que les tocó responder fue si estarían dispuestos a desprenderse de la mitad de su sueldo para donarlo a una fundación humanitaria. La consulta fue realizada vía telefónica por oyente que se identificó como Carlos.

El primero en responder fue Amador Merino Reyna, candidato al Congreso por Fuerza Popular. El postulante fue enfático al asegurar que, si bien tiene vocación de servicio, no renunciaría por ningún motivo a este porcentaje de su remuneración.

“Vocación de servicio sí (…) pero no estoy dispuesto a renunciar al 50% de mi sueldo de ninguna manera. El trabajo se paga”, remarcó en la mesa de debate.

A su turno, Gonzalo Elías del PPC y Manuel Masías de Somos Perú reafirmaron también tener vocación de servicio, pero no detallaron si se animarían a donar parte de su sueldo.

TE SUGERIMOS LEER