*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Daniel Urresti a favor de reducir el sueldo a congresistas hasta ocho sueldos mínimos

El exministro aseguró que los parlamentarios del Congreso disuelto ganaban en promedio "más de 30 sueldos mínimos", una cifra que considera "los aleja totalmente de la realidad".

El parlamentario manifestó públicamente su intención de postular a las próximas elecciones parlamentarias.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, se pronunció en Capital tras anunciar públicamente su intención de postular al Congreso de la República para completar el periodo hasta el 2021.

En entrevista con Habla Capital, el funcionario aseguró que tomó la decisión de tentar una curul, pues considera que el próximo Congreso “va a ser el más importante de las últimas décadas”.

“Este Congreso es el que va a poner los cimientos para lo que será la república para el 2021. Es el que va a tener la oportunidad de realizar los principales cambios a la Constitución”, afirmó.

Agregó que el primer cambio que pretende impulsar en caso de ser elegido es eliminar la inmunidad parlamentaria. Asimismo, se mostró abierto a discutir una eventual reducción del sueldo de los parlamentarios, el cual – asegura – no debería exceder de 8 a 10 sueldos mínimos.

“Contando los 14 sueldos (que reciben), la escolaridad, Navidad, Fiestas Patrias, y cupones de dinero, un congresista gana más de 30 sueldos mínimos. Eso los aleja de la realidad totalmente”, cuestionó.

“Un congresista tiene que ganar mucho menos, yo digo 10 sueldos mínimos y eso debemos discutirlo porque no se trata tampoco de que gane un sueldo mínimo y a las 4:00 p.m. tenga que salir a taxear para sobrevivir. Necesitamos un congresista que se dedique las 24 horas a legislar, pero con un sueldo que le permita vivir sin angustia. Diez sueldos mínimos es más que suficiente y hasta ocho”, apuntó.

Consultado sobre el partido con el cual postulará, Urresti Elera reveló que ha recibido seis invitaciones de distintas agrupaciones políticas, pero finalmente optará por la primera que “acepte” sus ideas.

TE SUGERIMOS LEER