*

Elecciones parlamentarias: ¿qué criterios se tomarán para elegir a los miembros de mesa?

La ONPE realizará un sorteo el próximo 4 de diciembre para designar a los miembros titulares y suplentes. Conoce los aspectos que se tendrán en cuenta para esta nueva elección.

Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el próximo 26 de enero de 2020.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el próximo 4 de diciembre realizará un nuevo sorteo para elegir a los miembros de mesa que participarán en las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020.

Según Pilar Biggio, gerenta de información y educación del organismo electoral, serán al menos 500 mil personas elegidas para un total de 88 mil 778 mesas de votación a nivel nacional.

Los miembros de mesa serán escogidos - esta vez – en base a tres criterios fundamentales: edad (entre 18 y 35 años), mayor grado de instrucción y que no sean los mismos que las elecciones del año pasado.

Y, ¿cómo se tomarán en cuenta estos aspectos a la hora del sorteo? La funcionaria explicó que de las 300 personas que integran una mesa, la Onpe elegirá a 25 que cumplan con los requisitos y, sobre ellos, se realizará el sorteo para determinar a los miembros de mesa titulares y suplentes.

Una vez designados, la Onpe procederá a ubicarlos en su domicilio para entregarles su credencial y capacitarlos. No obstante, quienes no dispongan de tiempo suficiente también podrán hacerlo de manera virtual.

TE SUGERIMOS LEER