*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Torres Caro plantea acusar de traición a la patria a funcionarios que “metan la mano al erario nacional”

El candidato al Congreso por Vamos Perú aseguró que los estándares jurídicos deberían equipararse a este delito. “El alcalde que mete la mano al dinero de todos es un traidor a la patria”, afirmó.

El candidato al Congreso, Carlos Torres Caro, planteó hoy que funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción y “metan la mano al erario nacional”, sean acusados de traición a la patria.

En entrevista con Habla Capital, el aspirante de Vamos Perú aseguró que los estándares jurídicos deberían equipararse a este delito, pues – a su juicio – el alcalde o gobernador regional que atenta contra el dinero de todos los peruanos es “un traidor a la patria”.

“Debemos equiparar los estándares jurídicos estableciendo las penas máximas que se puede dar a una autoridad y hay que equipararlos a traición a la patria, porque el alcalde que mete la mano al dinero de todos es un traidor a la patria”, señaló.

En tal sentido, aseguró que el Poder Judicial debería establecer “penas capitales que en el Perú van hasta cadena perpetua.

Asimismo, hizo énfasis en la “ley de extinción de dominio”, que contempla que a una persona que cometió este tipo de acto ilícito, “hay que quitarle todos los bienes que pueda haber obtenido”.

TE SUGERIMOS LEER