*

Elmer Huerta: “Las mascarillas de tela son como un calzoncillo, tienes que cambiártelo todos los días” | Covid-19

El Dr. Huerta se refirió al “tiempo de vida” de una mascarilla quirúrgica y de tela,  indicando en qué momento debemos lavarlas o desecharlas para evitar contagios de Covid-19.

En entrevista con Capital, durante ‘Enredados’ con Adolfo Bolívar, el doctor Elmer Huerta brindó una importante información sobre el uso correcto de mascarillas, asegurando que no todas debemos lavarlas y conservarlas para una siguiente usando, ya que algunos casos debemos desecharla como medida para evitar contagios del Covid-19.

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

Respecto a las mascarillas quirúrgicas, deben usarse máximo un día completo, pero todo va a depender del tiempo y tipo de uso que tiene esa mascarilla. Y es que según informó el doctor Elmer Huerta, si sales a comprar o por pocas horas con esa mascarilla, puedes regresar a casa y guardarla para otro uso. Pero si vas a trabajar por varias hojas con esa mascarilla o ingieres alimentos y ensucias esa mascarilla, ya no tiene ningún sentido volver a usarla si es que no la desinfectas o lavas.

Las mascarillas quirúrgicas, esas que son celestitas y tiene su elástico blanquito para las orejas, esas, teóricamente, deberían usarse máximo un día completo y deberían desecharse. Pero todo va a depender del tiempo de uso y de lo que hagas con esa mascarilla. Si con esa mascarilla sales a cambiar a la tienda, mientras vas a y vienes, esa mascarilla la cuelgas en tu casa y la vuelves a usar. Pero si vas a trabajar, comes chocolate, toses y toses, ahí la mascarilla es como si se hubiera convertido en ropa interior. Entonces ya la tienes que lavar o desechar”, dijo.

MASCARILLAS DE TELA

Respecto a las mascarillas de tela, el doctor Elmer Huerta hizo una comparación de estas con los calzoncillos, asegurando que se deben lavar todos los días. Por lo que es recomendable, que las personas se hagan mínimo 4 mascarillas.

“Entonces, lo mejor y eso aquí en EstadoS Unidos se recomienda, que sea de tela las que se hagan, pero hazte varias, hazte unas 4 o 5 para que las otras las laves. Mientras seca una, ya estás usando la otra limpia. O sea, es como si fuera un calzoncillo, tienes que cambiártelo todos los días”, agregó.

TE SUGERIMOS LEER