*

Elmer Huerta: “Vamos a vivir con la Covid-19 durante los próximos dos años. Será una nueva vida”

“Este virus es muy traicionero y pueden reaparecer brotes grandes”, Dr. Huerta aseguró que esto solamente se va a solucionar cuando ocurran tres cosas, que aun están lejos de suceder.

En entrevista con Capital, el doctor Elmer Huerta aseguró que la curva de contagios de Covid-19 está en “una meseta”, es decir, en un terreno plano, y que, probablemente, para el final de esta cuarentena en mayo, la curva ya esté en descenso. Esta afirmación la dio luego de que investigadores nacionales e internaciones le brindaran datos y gráficos sobre esta situación.

De esta manera, el Dr. Huerta resaltó el compromiso de los peruanos para respetar la cuarentena durante esta última semana, y así, evitar que lo que hemos ganado se pierda. Además, aclaró que, para que este virus desaparezca por completo, deben ocurrir tres cosas que aún están lejos de suceder, como medicamentos y vacuna contra el Covid-19, así como la infección de un determinado porcentaje de población mundial.

Finalmente, el doctor Elmer Huerta pidió a los peruanos tomar conciencia de esta enfermedad, de la cual asegura, nos seguirá acompañando por lo menos durante los próximos dos años. Por lo que recomienda seguir usando mascarillas, mantener la higiene y distancia social correspondiente durante esos años, ya que el coronavirus es traicionero y puede surgir un rebrote.

“Esto solamente se va a solucionar cuando ocurran tres cosas. Uno, cuando se encuentre un medicamento recontra súper efectivo contra este virus y no lo hay, estamos lejos. Segundo, cuando se encuentre una vacuna y se desarrolle una vacuna que sea eficiente y que llegue a todo el mundo, todavía estamos lejos. Y la tercera es cuando la gente se siga infectando en el mundo, y se infecte el 60% 70% de la población mundial. En estos momentos estamos en el 3%  4%, estamos lejos,”, dijo.

“Por lo tanto, tienen que hacerse la idea de que vamos a vivir con este virus, y por lo tanto vamos a tener que usar mascarillas todos los días, mantener la distancia social, la higiene por lo menos durante los próximos dos años. Así que esta es una nueva vida que nos espera, porque este virus es muy traicionero, y puede reaparecer otra vez con brotes grandes y eso ninguno de los peruanos lo queremos”, finalizó.

TE SUGERIMOS LEER