*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Embajador chileno pide tranquilidad por fallo: No es un partido de fútbol

El embajador de Chile en Lima, Fabio Vio, remarcó que existe en compromiso de los dos presidentes de respetar el fallo y acatarlo.

El embajador de Chile en Lima, Fabio Vio, hizo un llamado a los ciudadanos de ambos países a esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo sin ánimos triunfalistas pues “no es un partido de fútbol”.

“Hay que evitar los triunfalismos porque eso perturba la relación, entrar en especulaciones es negativo. Esto no es un partido de fútbol, es un asunto delicado. Hay que dejar la desconfianza a un lado”, señaló en Radio Capital.

En diálogo con Augusto Álvarez, remarcó que existe en compromiso de los dos presidentes y en general de los Gobiernos de respetar el fallo y acatarlo. “Sigamos adelante en un plan de amistad y fraternidad”, puntualizó.

De igual forma, destacó que existe una buena relación entre peruanos y chilenos en las últimas décadas, no solo en el ámbito comercial sino también cultural.

“El principal proveedor de turismo al Perú son chilenos, vienen alrededor de 1 millón y 100 mil  chilenos al año. La relación es muy buena”, sostuvo.

“Ahora estamos comiendo mucho peruano. La televisión chile está tratando este tema con mucho cariño hacia Perú y así debemos seguir”, finalizó.