*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Empoderar al peatón podría ser la solución al caos vehicular en Lima

Una ciudad que reduce tiempo y costos de viaje, hace que el ciudadano tenga una mejor calidad de vida.

Patricia Alata, representante del observatorio "Lima Cómo Vamos" visitó los estudios de Capital y nos contó qué propuestas tienen para hacer de Lima una ciudad más amigable con el peatón.Entre ellas es empoderar al peatón y despues al sistema de transporte público porque es el más sostenible, económico y el que alcanza a la mayor cantidad de personas, sin contar que reduce el tiempo de viaje.

“Nosotros buscamos que Lima sea una ciudad más amigable con el peatón porque es la persona más vulnerable en todo el sistema de movilidad, no importa el medio de transporte que utilicemos, ya sean bicicletas, motocicletas o automóviles. Todos empezamos siendo peatones por esta razón hay que tener más consideración con ellos”, indicó.

El observatorio propone que Lima tenga una autoridad única de transporte porque actualmente las competencias en temas de movilidad y transporte están esparcidas en diversas instituciones.

“Ya sea desde el callao, en la Municipalidad del Callao, hasta los distritos de Lima, el Ministerio de Transporte, ministerio de vivienda, otros ministerios, entonces es importante que esto esté  centralizado en una entidad que pueda coordinar y evaluar cuáles son los planes necesarios para la ciudad”, finalizó.

?>