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Empresario Renzo Costa explica cómo posicionar tu marca en la mente del cliente

La marca es el activo más grande que puede tener un emprendedor, recalcó el 'rey de los cueros'.

Una de las tareas importantes que tiene que desarrollar todo emprendedor en su negocio es el posicionamiento de su marca. Y para ello debe trabajar en el ADN de la misma, es decir, identificar en tres palabras el concepto básico de lo que ofrece al público y en base a esto ejecutar sus ideas.

1. Entrevistado. Lo recomendó el conocido empresario de prendas y artículos de cuero, Renzo Costa, con quien hablamos sobre el posicionamiento de una marca en nuestro programa 'Tu Negocio, Tu Marca' por Capital radio y televisión.

2. Hoja de ruta. Renzo Costa, quien con su negocio de más de 40 años dedicado a los artículos de cuero, aconsejó a los emprendedores elaborar una “hoja de ruta” en la que consigne las características del producto o servicio que ofrece, a quiénes y cómo llegar al público consumidor.

3. Olfato. Recomendó sobre todo a los pequeños empresarios cuidar como oro los recursos con los que cuenta para llegar a los objetivos trazados, y apuntar a lo seguro al momento de su utilización, para lo cual hay que evaluar todas las posibilidades."Un emprendedor debe tener olfato para ver oportunidad de negocio que otros no ven, y descubrir las necesidades del público que no son cubiertas", recalcó Renzo Costa.

4. Sobre la marca. El empresario precisó que no solo se trata de un simple nombre. Hay que tomarlo como un valor que compite con otros negocios y es factor de diferenciación. A partir de la marca un emprendedor puede abrirse camino hacia otros nichos dentro de su rubro. Para Renzo Costa, la marca es el activo más grande que puede tener un emprendedor. Por ello recomendó a los emprendedores trabajar en su valor y en el ADN de su marca.