*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Empresas mineras donarán 500 mil kits rápidos de descarte para coronavirus

Esta cantidad se sumará al millón 60 mil pruebas que comprará el Estado peruano para detectar la enfermedad en las regiones del país

Empresas mineras donarán 500 mil kits rápidos de descarte para coronavirus.

En las próximas semanas, las empresas mineras agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donarán al Ministerio de Salud, 500 mil kits rápidos de descarte de coronavirus covid-19, a fin de sumarse a la campaña para combatir la pandemia en el territorio nacional.

Esta cantidad se sumará al millón 600 mil pruebas que adquirirá el Estado peruano para detectar la enfermedad en las regiones del país. Manuel Fumagalli Drago, presidente de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía, señaló que su sector está comprometido en la lucha del país contra la pandemia, y con las acciones que ejecuta el gobierno para salvaguardar la salud de los peruanos.

Fumagalli refirió que el gobierno está aplicando dos estrategias para combatir el virus: el aislamiento y el descarte temprano de la enfermedad, y para apoyar el segundo objetivo, entregarán la donación.

Añadió que en la actual etapa es necesario realizar más pruebas a nivel nacional para ubicar los focos de infección, y así diseñar las estrategias sanitarias necesarias para proteger a la población.

En tal sentido, Manuel Fumagalli aseguró que el sector minero brindará toda su cooperación para superar la emergencia.

 

TE SUGERIMOS LEER