*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

En imágenes: la emergencia registrada en SJL por el aniego de aguas servidas

Este es el panorama que se vive en San Juan de Lurigancho tras el aniego registrado este domingo. Cientos de familias han resultado afectadas producto de esta emergencia.

Este domingo 13 de enero, los vecinos de San Juan de Lurigancho fueron sorprendidos por un gigantesco aniego de aguas servidas, producido por el colapso de una tubería de desagüe del colector Canto Grande, que dejó las calles inundadas.

Uno de los lugares más afectados por la emergencia es la zona de Los Tusílagos, ubicada en las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de Independencia. El agua alcanza casi el metro de altura, por lo que varias familias han tenido que abandonar sus viviendas.

Personal de la Policía Nacional se ha visto en la necesidad de utilizar botes y escaleras para evacuar principalmente a mujeres, niños y personas en situación de vulnerabilidad.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, aseguró ayer que está evaluando la posibilidad de declarar en emergencia sanitaria la zona de Los Tusílagos. Mientras tanto, Sedapal y otras autoridades vienen trabajando en solucionar este problema.

En la galería que acompaña esta nota, te dejamos algunas imágenes que grafican la emergencia en uno de los distritos más grandes de Lima.


SIGUIENTE NOTA
¿Cuáles son los seis distritos más contaminados de Lima?
Actualidad
Atención a esta lista: ¿cuáles son los seis distritos más contaminados de Lima?
31/12/18 - Capital