*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

“En los próximos dos años empezarían los programas de racionalización del agua”

El decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep, advirtió que la falta de inversión de Sedapal originaría esta situación.

Aunque se tiene la equivocada idea de que el agua es un recurso inagotable y pocas veces somos conscientes que el agua es un recurso que cuesta y, por lo tanto, hay que tener una actitud racional en cuanto a su uso.

En ese sentido, el decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, hizo una advertencia que a todos los limeños nos debe preocupar porque ya hemos padecido con la racionalización del agua.

En el próximos dos años, por una falta de inversión por parte de Sedapal en el abastecimiento del agua, es probable que empiecen los programas de racionalización, que en años anteriores lo hemos vivido”, indicó el arquitecto Arturo Yep en la cabina de Capital.      

Según el también decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, nos quedan dos alternativas: o aprendemos a cuidar el agua o nos van a obligar a tomar una actitud racional con el uso del agua porque a todos nos va a incomodar.

En ese sentido,recomendó tener cuidado con las griferías caseras, utilizar el racionalmente el agua cuando nos duchamos o cuando nos cepillamos los dientes, sin dejar la grifería abierta, evitando desperdiciar innecesariamente el agua.

El especialista hizo énfasis en verificar las griferías caseras en general e invocó a reemplazar estos artículos por unos de buena calidad que no hagan goteras, para evitar desperdiciar agua.


SIGUIENTE NOTA
Sedapal: ¿la privatización del servicio es la solución a los problemas del agua en Lima?
Actualidad
Sedapal: ¿la privatización del servicio es la solución a los problemas del agua en Lima?
04/04/19 - Capital