*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

En noviembre solo se podrá retirar el 30% de la cts depositada

Las nuevas normas señalan además que desde mayo de 2011, únicamente se podrá usar el 70% del exceso de seis remuneraciones de la CTS depositada.
Foto: Difusi

El economista Jorge Gonzales Izquierdo hizo un llamado de atención a los peruanos ya que en esta oportunidad, sólo podrán disponer el 30% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de noviembre y desde mayo del 2011, sólo será posible utilizar el 70% del exceso de seis remuneraciones del depósito, según lo especifican las nuevas leyes.

Izquierdo refirió que el Congreso sacó una ley el año pasado para supuestamente combatir los efectos de la crisis mundial en el Perú, la que consistía disponer del 100% del depósito de mayo y noviembre.

Sin embargo, ‘el año 2010 en el que el Perú esta creciendo fuertísimo obviamente ya no podemos decir que estamos en crisis entonces el Gobierno ha dicho que este no vamos a sacar hasta el 100% sino lo vamos a reducir gradualmente.  El 15 de noviembre se vence el plazo del depósito van a poder sacar solo el 30% de lo depositado’, explicó.

En ese sentido, el economista pidió a las personas a ser prudentes, pagar sus deudas y tomar conciencia de que ya no habrá disponibilidad del 100 por ciento y ‘por consiguiente si se vienen endeudando ya no podrán contar con más dinero’.

Asimismo, indicó que a partir del próximo año ya no habrá libre disponibilidad de la CTS.