*

En San Isidro impondrán papeletas por 152 soles a los que usen en exceso el claxon

La comuna ha emprendido una intensa campaña informativa y de sensibilización entre los conductores para que no usen en exceso sus bocinas

Desde el 14 de julio, la Municipalidad de San Isidro multará con 152 nuevos soles, a los conductores que utilicen indiscriminadamente la bocina de sus vehículos por las calles del distrito, así lo señaló la alcaldesa Magdalena de Monzarz.
 
La burgomaestre señaló que los ruidos ocasionados por el uso indiscriminado de claxon y bocinas es considerado uno de los principales problemas de salud pública, pues pueden producir desde problemas cardiovasculares y gastritis, hasta la pérdida progresiva de la audición.
 
Las operaciones de fiscalización se realizarán en todo San Isidro, con el apoyo de la PNP, sobre todo en los diversos puntos que han sido identificados por la comuna como críticos, debido a que según los estudios allí se superan los límites sonoros permitidos.
 
Entre las zonas identificadas como críticas por la comuna sanisidrina son los cruces de las avenidas Aramburú con Paseo de la República; Juan de Arona y Rivera Navarrete; República de Panamá con Canaval Moreyra, y  Camino Real con el óvalo Paz Soldán.
 
También, las esquinas formadas por las avenidas Salaverry y Del Ejército; Aramburú y Arequipa; Coronel Portillo y Pezet; Los Conquistadores con la calle Choquehuanca; Nicolás de Rivera con Los Eucaliptos, y la avenida Javier Prado con Arenales.
 
Los daños que producen los ruidos molestos ocasionan también deterioros psicológicos, al producir irritación y cansancio que provocan serias disfunciones en la vida cotidiana. El ruido afecta adversamente a la atención, la resolución de problemas y la memoria.
 
El ruido con niveles por encima de 70 decibeles puede aumentar el comportamiento agresivo, el estrés y generar problemas emocionales en las personas, tanto conductores como peatones.
 
La Municipalidad de San Isidro ha emprendido una intensa campaña de sensibilización y orientación para informar a los conductores sobre las multas que serán impuestas próximamente a los infractores.