*

Encuentran a niño de 10 años desaparecido en Centro de Lima

En Radio Capital, los familiares de Kerk pidieron investigar los presuntos maltratos que sufría por parte de su padrastro.
RPP TV

Esta mañana encontraron a Kerk Andy Lara, el niño de 10 años que fue reportado como desaparecido el pasado viernes luego de que saliera a comprar al Cercado de Lima.

El menor fue hallado por personal del Serenazgo de Lima en la puerta de un centro comercial ubicado en la cuadra seis del jirón de la Unión. Según sus propias declaraciones, el niño era enviado a vender caramelos en Cercado de Lima.

A través de Radio Capital, los familiares de Kerk pidieron investigar los presuntos maltratos que sufría por parte de su padrastro.

"Es probable que él esté sufriendo maltratos porque sus padres no tienen una buena relación. Nosotros nunca creímos que mi sobrino se perdió sino que se escapó. Por miedo ha hecho todas estas cosas", señaló Eladio Peredo, tío del menor.

Asimismo, pidió que el niño quede a potestad de los tíos si se demuestra que el ambiente en su hogar y las condiciones en las que es criado no son las apropiadas para su crecimiento.

En Radio Capital, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, (Mimp) Ana Jara, aseguró "haremos respetar los derechos del menor Kerk"

"Para nosotros prima el interés superior del niño. A Kerk le digo que no estás solo y tienes derecho a desarrollarte en un ambiente de paz, seguridad y comprensión".

El menor se encuentra en la comisaría de Monserrate a donde llegaron representantes de los ministerios del Interior (Mininter) y de la Mujer (Mimp).